Los sitios religiosos más importantes de España

Visitar España es un concepto, más no una actividad por hacer. Es un concepto amplio, que tiene muchos caminos y vertientes que se encuentran y se desunen en la ruta. Por ejemplo, puedes recorrer España en búsqueda de los restaurantes con estrella Michelin. Pero también puedes visitar España recorriendo todos sus monumentos religiosos, que no sólo son muchos, sino que son imponentes desde el sentido histórico, desde el aspecto artístico y desde la belleza de sus arquitecturas.

No importa si eres creyente. Te deslumbrarán. Estos son los sitios religiosos más importantes de España.

La Catedral de Palma de Mallorca

Imponente por tamaño, pero sobre todo por lo cuidada de su construcción. Enclavada frente al mar de Palma, esta iglesia de estilo gótico fue terminada en el siglo XIV, y aún hoy representa la única iglesia que se encuentra de cara al mar.

Dentro, reposan los restos de los reyes Jaume II y Jaume III, pero también destacan el baldaquino del alta mayor, realizado por Gaudí; y la capilla realizada en el año 2007 por Barceló.

La Catedral o Seu de Palma es una de las más importantes a nivel europeo, ya que guarda íntimamente el concepto histórico de la arquitectura gótica.

La Catedral de Córdoba

Aunque, precisamente, debamos llamarla Mezquita-Catedral de Córdoba, ya que fue construida por los musulmanes que poblaron Córdoba durante muchísimo tiempo antes de la conquista del Rey Fernando III.

Fue culminada en el siglo X, y pese a su conquista posterior, la obra no fue destruida porque, según los relatos de historiadores, los conquistadores españoles vieron en ella una obra de inigualable belleza.

No sólo es una muestra del arte musulmán, sino una muestra de la convivencia de dos culturas tan diferentes. Hoy en día se ha adaptado a las liturgias cristianas.

Catedral de Sevilla

De nuevo, en esta última de la lista, nos topamos con una construcción de estilo gótico. Pero, en este caso, hablamos de la catedral gótica más grande del mundo. Por este motivo, cada año arrastra tantos turistas como para superar en número a la Catedral de Santiago de Compostela (con la repercusión que tiene la iglesia gallega).

La Catedral de Sevilla también es famosa por albergar los restos de Cristóbal Colón, aquel que descubrió América cuando en realidad quería llegar a la India a comprar dos costales de especias.

La catedral fue construida sobre la base de una mezquita, por lo que conserva algunos rasgos distintivos de la cultura religiosa musulmana.