Sitios culturales emblemáticos de España

Santiago de Compostela Cathedral in Spain

Al referirnos a España, debemos referirnos a uno de los países más importantes para el turismo mundial. Por eso, no es de extrañar que existan más de 50 sitios culturales de carácter emblemático a lo largo y ancho del país, tanto en la Península como en las islas que la encubren.

Hoy nos damos un paseo por algunos de los sitios más importantes de España, y le damos un repaso “turístico”.

El acueducto de Segovia

Una de las ciudades castellanas más tradicionales esconde una construcción igual de tradicional, pero sobre todo, sorprendente.

El acueducto de Segovia, que hoy es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue construido sin utilizar ni una gota de cemento. Esto fue en el siglo I. Y pese a tu rostro de extrañeza, el monumento se encuentra en pie, no se ha movido ni un bloque de granito, y es itinerario obligado en tu visita a la ciudad.

Catedral de Santiago de Compostela

España tiene catedrales inmensas, coloridas, hermosas e históricas. Pero ninguna puede gozar de la reputación internacional de la Catedral de Santiago de Compostela.

Enmarcada en una ciudad pequeña, esta catedral es el lugar de llegada de millones de peregrinos que cada año se enlistan para recorrer el Camino de Compostela. En el siglo XXI ganó notoriedad tras la irrupción del escritor brasileño Paulo Coelho, que le dedicó una novela (El Peregrino).

La Plaza de España de Sevilla

Pongamos que hay una Plaza de España por cada ciudad del país. ¿Cómo escoger la más bonita o emblemática? Fácil. Yendo a Sevilla.

En la capital andaluza se encuentra la gigantesca Plaza de España que tiene al menos 250 metros de diámetro, y que está realizada con el completo detalle como para no olvidarse de contar los azulejos que la decoran.

Es, junto a la Catedral de Sevilla y a la Torre de la Giralda, uno de los lugares más visitados de la metrópoli de Andalucía.

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia, ubicada en Barcelona, representa fielmente el concepto artístico de Gaudí, su creador. Es el lugar más visitado de Cataluña, seguido del Camp Nou.

La arquitectura de la obra es considerada como la arquitectura total, ya que es capaz de combinar más de 10 estilos artísticos diferentes, y lograr resultados que han trascendido a través del tiempo intactos, tanto en su innovación como en su mote de inigualable.